Seminario Leila Panahi

El viernes 10 de mayo del 2019, Leila Panahi, estudiante de doctorado del Grupo de Caracterización de Materiales (GCM), impartió el seminario "Propiedades mecánicas, microestructurales y térmicas de una nueva aleación de base de hierro de alta entropía". Leila detalló la preparación de las aleaciones metálicas y las técnicas utilizadas para su caracterización, incluida la calorimetría diferencial de barrido, la difracción de rayos X (DRX), la microscopía electrónica de barrido (SEM), la espectroscopia de Mössbauer y la nanoidentation.

Los resultados revelaron la formación de nuevos vidrios metálicos de alta entropía al mezclar FeCoCrNi con Si y B. Los resultados de XRD confirmaron la formación de las fases FCC y BCC, mientras que la espectroscopia de Mössbauer permitió evaluar la cantidad y la evolución de las fases ferromagnética y paramagnética a diferentes temperaturas. Los efectos de la adición de Si y B en las propiedades mecánicas y estructurales se monitorizaron mediante SEM y Nano-Identation respectivamente.

Seyedeh Leila Panahi se graduó en Matemáticas en la universidad islámica (Iran) y posteriormente completó su Master en Física (Nanotecnología) en el Departamento de Física de la Universidad de Pune (India). Su proyecto fin de máster se centró en la síntesis y caracterización de nanopartículas de zirconia. Comenzó su doctorado en el grupo de investigación GCM en noviembre de 2017 bajo la supervisión de Eloi Pineda y Pere Bruna.