Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jornada divulgativa sobre Industrias NORM

Jornada divulgativa sobre Industrias NORM

El Instituto de Técnicas Energéticas (INTE), en colaboración con la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ENRESA y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), será el responsable de organizar un importante evento el próximo 19 de julio.

Esta jornada divulgativa se centrará en la problemática asociada a las industrias que pueden generar un incremento en la exposición a las personas debido a la radiactividad natural. Estas industrias se han dado en llamar, a nivel internacional, por el acrónimo en inglés NORM, y están claramente definidas en la regulación nacional.

En este evento dará información básica a los actores involucrados, es decir, empresas NORM, administraciones locales y UTPRs. Se mostrarán aspectos prácticos sobre las industrias NORM como por ejemplo cuál es la legislación vigente y futura, dónde se encuentran los principales problemas de cada industria, cómo deben llevarse a cabo las evaluaciones, qué códigos son los recomendados, entre otros temas de interés. Además de ello, se dará respuesta a las preguntas planteadas por los asistentes en una mesa redonda.

La Jornada, con una duración de 8 horas (incluyendo la comida, discusiones y casos prácticos) cuenta con ponentes de reconocido prestigio en el campo. Más información:

- Descargar programa de la jornada.
- Inscripción.

Jornada NORM