Jornada divulgativa sobre Industrias NORM

El Instituto de Técnicas Energéticas (INTE), en colaboración con la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ENRESA y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), será el responsable de organizar un importante evento el próximo 19 de julio.

Esta jornada divulgativa se centrará en la problemática asociada a las industrias que pueden generar un incremento en la exposición a las personas debido a la radiactividad natural. Estas industrias se han dado en llamar, a nivel internacional, por el acrónimo en inglés NORM, y están claramente definidas en la regulación nacional.

En este evento dará información básica a los actores involucrados, es decir, empresas NORM, administraciones locales y UTPRs. Se mostrarán aspectos prácticos sobre las industrias NORM como por ejemplo cuál es la legislación vigente y futura, dónde se encuentran los principales problemas de cada industria, cómo deben llevarse a cabo las evaluaciones, qué códigos son los recomendados, entre otros temas de interés. Además de ello, se dará respuesta a las preguntas planteadas por los asistentes en una mesa redonda.

La Jornada, con una duración de 8 horas (incluyendo la comida, discusiones y casos prácticos) cuenta con ponentes de reconocido prestigio en el campo. Más información:

- Descargar programa de la jornada.
- Inscripción.