Xavier Ortega: Premio al Reconocimiento Académico

Xavier Ortega Aramburu, fundador y Director del Instituto de Técnicas Energéticas durante más de 25 años, ha sido premiado en la ‘Diada de l’Enginyer’ organizada por la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña (AEIC), durante un evento que tuvo lugar el pasado 13 de junio.

Catedrático de la UPC del área de ingeniería nuclear y licenciado en ciencias físicas por la Universidad de Barcelona, Xavier es ingeniero en ingeniería atómica y doctor ingeniero por el Institute Polytechnique de Grenoble, y también ingeniero industrial y doctor por la UPC.

Xavier recibió el prestigioso "Premio al Reconocimiento Académico" por su trayectoria profesional dedicada a la docencia y por sus méritos académicos en el ámbito de la energía y la energía nuclear. Ha dedicado más de 40 años a la formación y la preparación de futuros ingenieros, así como al impulso de la investigación y la transferencia de tecnología en el ámbito de la energía y la ingeniería nuclear.

En la foto, Xavier Ortega (tercero por la izquierda) rodeado de compañeros del INTE.

Jordi Renom, presidente de la AEIC, señaló que "sólo manteniéndonos fieles a los valores que nos han hecho lo que somos ahora y tomando como referentes a las personas premiadas y referentes como Pompeu Fabra o Xavier Ortega, podremos alcanzar nuestras metas". El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, clausuró el acto.