Seminario Xavier Vendrell

Xavier Vendrell, premiado con una beca postdoctoral Beatriu de Pinos se ha incorporado recientemente al grupo de investigación NEMEN del INTE. El pasado Viernes 16 de noviembre del 2018, Xavier inaguró los seminarios internos de otoño con una charla titulada “Materiales Electrocerámicos para la energía” donde explicó su trayectoria investigadora.

Durante la charla, Xavier presentó las diferentes áreas de investigación en las cuáles ha estado involucrado en los últimos años las cuales incluyen: la síntesis y caracterización de materiales piezoeléctricos, la síntesis mecánica de oxysulfuros para la fabricación de nuevos cátodos en baterías Li-ión y el uso de espectroscopía de impedancia electroquímica como herrramienta para estudiar los mecanismos de degradación en las pilas de combustible de óxido sólido.

Xavier Vendrell combinará sus conocimientos en síntesis mecánica y espectroscopía de impedancia electroquímica en el desarrollo de catalizadores con altas prestaciones para la producción de hidrógeno a través de la oxidación de metano, aprovechando las ventajas que ofrece la espectroscopía de impedancia electroquímica como técnica para su caracterización.

Xavier Vendrell

Xavier Vendrell es doctor en Ciencia de Materiales por la Universidad de Barcelona (2013). Durante su doctorado, obtuvo una posición como professor ayudante en el Departamento de Química Inorgánica en la misma Universidad. Después de su doctorado, Xavier trabajó en Chimie-Paristech, Institut de Recherche de Chimie Paris (IRCP) y el Collège de France (2015) como post-doc. En 2016, obtuvo una beca Marie Sklodowska-Curie y se trasladó a la Universidad de Sheffield para trabajar como post-doc en el grupo del Prof. Anthony R. West. Xavier se ha incorporado recientemente al grupo NEMEN del INTE para trabajar coomo post-doc con una beca Beatriu de Pinos.