Seminario: Dani Mulas

El próximo viernes, 29 de junio, Dani Mulas impartirá un seminario titulado: Validación y estudio de la distribución del I-131 (precipitable, inorgánica disuelta, residual) en muestras líquidas procedentes de una EDAR.

El I-131 es objeto de estudio en planes de vigilancia radiológica ambiental vinculados a la actividad de centrales nucleares. Por otro lado, su uso habitual en medicina nuclear en pacientes que posteriormente lo eliminan, supone que puede ser detectado principalmente en muestras procedentes de estaciones de tratamiento de agua residual (EDAR) así como en el medio ambiente.

En este seminario, Dani presentará los avances alcanzados en su investigación doctoral, bajo la supervisión de las investigadoras Antonia Camacho y María Amor Duch. Su proyecto tiene como objetivos principales la caracterización radiológica de aguas urbanas del Área Metropolitana de Barcelona, con especial énfasis en los radionúclidos de uso médico. También busca aportar nuevos conocimientos sobre dinámicas de radionúclidos en el ciclo del agua, y su relación con parámetros fisicoquímicos y metales pesados.

Dani Mulas

Dani es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también colaboró durante un año con el grupo de Física de las Radiaciones dentro de un proyecto del impacto radiológico en las industrias NORM.

Posteriormente, cursó un complemento formativo dentro del Máster de Ingeniería Ambiental de la UPC, incorporándose el marzo de 2015 al Laboratorio de Análisis de Radiactividad (LARA) para realizar su tesis doctoral.