Seminario: Valentín de Carlos

Este próximo viernes, 15 de junio, Valentín de Carlos impartirá un seminario con el título: "Un modelo autocalibrado para hormigón simple basado en el modelo de microplanos M7".

El modelo M7 para hormigón simple es un modelo constitutivo de material basado en microplanos que permite simular mediante el cálculo por elementos finitos la respuesta del hormigón ante impactos y explosiones. Al igual que en otros modelos de fisuración en banda (crack band models), la energía de fractura depende del ancho de la grieta.

En un modelo de elementos finitos, el ancho de la grieta se asocia al tamaño del elemento finito que propaga la grieta, por lo que hay que calibrarlo para el tamaño de elemento que se emplea. En el modelo propuesto, el propio modelo varía internamente sus parámetros para calibrarse en función del tamaño de elemento correspondiente.

Valentín de Carlos

Valentín obtuvo el título de arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (Pamplona) en 1994, dedicándose desde entonces al cálculo de estructuras arquitectónicas. En 2016 obtuvo el título de Máster Universitario en Edificación por la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona de la UPC.

Desde 2014 viene cursando los estudios de doctorado en el INTE dentro del programa de ingeniería nuclear y de las radiaciones ionizantes.