Nuevo proyecto "SImultaneous NEutRon and prompt Gamma-raY imaging system for in-vivo diagnosis in Hadron-Therapy (SINERGY4HT)"

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha hecho pública los resultados de la convocatoria Proyectos I+D+i «Pruebas de Concepto» 2021. En esta convocatoria se ha concedido la ayuda a la propuesta: "SImultaneous NEutRon and prompt Gamma-raY imaging system for in-vivo diagnosis in Hadron-Therapy (SINERGY4HT)"

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha hecho pública los resultados de la convocatoria Proyectos I+D+i «Pruebas de Concepto» 2021. En esta convocatoria se ha concedido la ayuda a la propuesta:
"SImultaneous NEutRon and prompt Gamma-raY imaging system for in-vivo diagnosis in Hadron-Therapy (SINERGY4HT)"
Se trata de un proyecto coordinado entre investigadores del  INTE (F. Calviño, A. De Blas y A. Tarifeño-Saldivia) e investigadores del IFIC en Valencia.
Este propuesta se enmarca dentro del proyecto LINrem, liderado por los investigadores del INTE desde 2018, cuyo objetivo es el desarrollo de dosimetros neutrónicos innovativos para un amplio rango de aplicaciones. Por su parte, el grupo IFIC ha desarrollado un prototipo de detector compacto de energía total con capacidades de imagen Compton (i-TED). La ayuda  «Prueba de Concepto»  permitirá avanzar hacia un desarrollo TRL7 para los dosimetros de neutrones con aplicación a terapia por protones. Asimismo, permitirá explorar la integracion de la tecnología LINrem e i-TED, para el desarrollo de  sistema híbrido con capacidades de imagen gamma y deteccion de neutrones en terapía por protones.