Jordi Llorca miembro académico del Instituto de Estudios Catalanes

Nos complace anunciar que Jordi Llorca, investigador principal del grupo de Nanoingeniería de Materiales Aplicados a la Energía (NEMEN), ha sido nombrado miembro académico del Instituto de Estudios Catalanes.

El Instituto está estructurado en 5 secciones, establecidas según grandes unidades temáticas y alberga parte de la élite científica en el campo lingüístico catalán. Cada sección está compuesta por un máximo de veintiocho miembros académicos, miembros eméritos y presidentes de las sociedades afiliadas suscritas a las secciones.

El Instituto promueve la diseminación de la investigación y también alberga, en su sede, iniciativas de otras instituciones que están estrechamente relacionadas con la investigación y la cultura.

La presentación oficial de Jordi Llorca como nuevo miembro académico de la sección Ciencia y Tecnología se celebrará el lunes 8 de abril, a las 18:45, en la Sala Pere y Joan Coromines del Instituto (Carrer del Carme, 47, Barcelona). El discurso de apertura se centrará en La contribución de la nanotecnología al diseño racional de catalizadores.