El libro 'The Moon : the next international space station' galardonado por la UPC

El libro 'The Moon : the next international space station' editado por Ignasi Casanova Hormaechea y Miquel Sureda Anfres ha sido galardonado en el marco de la jornada de Sant Jordi 2021 organizada por la UPC

Este libro surge del trabajo realizado por los estudiantes durante un único semestre de la asignatura Recursos espaciales y asentamientos planetarios del Máster en Ingeniería Espacial y Aeronáutica de la Universitat Politècnica de Catalunya. Su objetivo es proporcionar una visión científica y de ingeniería de la Luna como un lugar donde los humanos pueden vivir y trabajar en beneficio de la humanidad de manera sostenible. Después de una revisión de las condiciones ambientales y los recursos naturales de la Luna, se discuten en detalle cuestiones importantes como la energía, los sistemas de soporte vital y el análisis de las actividades robóticas frente a las humanas. También se consideran los viajes hacia y desde la Luna, incluidas las lecciones aprendidas sobre estrategias de transporte en viajes continuos de ida y vuelta desde y hacia la Estación Espacial Internacional durante principios del siglo XXI. Finalmente, se tratan con cierto detalle un conjunto de diferentes actividades que pueden llevarse a cabo y, a juicio de los autores, justificar plenamente el regreso a nuestro satélite natural.
Disponible (acceso abierto) en https://upcommons.upc.edu/handle/2117/328208