Usted está aquí: Inicio / Noticias / El libro 'The Moon : the next international space station' galardonado por la UPC

El libro 'The Moon : the next international space station' editado por Ignasi Casanova Hormaechea y Miquel Sureda Anfres ha sido galardonado en el marco de la jornada de Sant Jordi 2021 organizada por la UPC
El libro 'The Moon : the next international space station'  galardonado por la UPC
Este libro surge del trabajo realizado por los estudiantes durante un único semestre de la asignatura Recursos espaciales y asentamientos planetarios del Máster en Ingeniería Espacial y Aeronáutica de la Universitat Politècnica de Catalunya. Su objetivo es proporcionar una visión científica y de ingeniería de la Luna como un lugar donde los humanos pueden vivir y trabajar en beneficio de la humanidad de manera sostenible. Después de una revisión de las condiciones ambientales y los recursos naturales de la Luna, se discuten en detalle cuestiones importantes como la energía, los sistemas de soporte vital y el análisis de las actividades robóticas frente a las humanas. También se consideran los viajes hacia y desde la Luna, incluidas las lecciones aprendidas sobre estrategias de transporte en viajes continuos de ida y vuelta desde y hacia la Estación Espacial Internacional durante principios del siglo XXI. Finalmente, se tratan con cierto detalle un conjunto de diferentes actividades que pueden llevarse a cabo y, a juicio de los autores, justificar plenamente el regreso a nuestro satélite natural.
Disponible (acceso abierto) en https://upcommons.upc.edu/handle/2117/328208