1ª Jornada Técnica sobre el Radón

El pasado lunes, 19 de marzo, el INTE celebró su 1ª Jornada Técnica sobre el Radón, que despertó un gran interés entre la comunidad de expertos y empresas que trabajan en el marco de la radioprotección.

Más de 40 asistentes tuvieron la ocasión de asistir a charlas de invitados como la Dra. Marta García Talavera (Consejo de Seguridad Nuclear), el Dr. Arturo Vargas (Director de Investigación, INTE), la Dra. Claudia Grossi (Laboratorio de Estudios de Radón, INTE) y la Dra. Victoria Moreno (Universidad Autónoma de Barcelona).

Sus intervenciones giraban en torno al estudio y medición del radón, con especial énfasis en la nueva directiva europea 2013/59/Euratom sobre Protección Sanitaria contra las Radiaciones Ionizantes, que entra en vigor en España en 2018.

Las presentaciones de la Jornada pueden ser descargadas usando los siguientes enlaces:

• Marco regulador para el control de las exposiciones al radón (Dra. Talavera, CSN)
  • Metrología y dosimetría del radón (Dr. Vargas, INTE)
  • Calibración de equipos: La cámara de radón del INTE (Dra. Grossi, INTE)
  • Medidas de radón en condiciones ambientales extremas (Dra. Moreno, UAB)

Desde el Instituto, queremos agradecer a todos los asistentes, invitados y organizadores por hacer de esta jornada un gran éxito.