Usted está aquí: Inicio / Noticias

Noticias del sitio
  • El nuestro instituto coordina una campaña de caracterización de neutrones producidos por rayos cósmicos en la zona sur y centro de España. Un proyecto para conocer mejor el clima espacial, la radioactividad ambiental y los fallos en microelectrónica.

• Defensa de la Tesis doctoral de Maria Dolores Rodríguez González en el programa de Doctorado en Ingeniería Nuclear y de las Radiaciones Ionizantes Título: Study of a Compton camera based on CsI(Tl) scintillator bars for radiological environmental imaging Fecha: 29/10/2020 Hora: 12:00 Lugar: Aula 31.07 (Edificio C'), Sala Virtual: https://meet.google.com/zki-nbju-hfn

• Traslado del cluster de computación desde el INTE al CPD del edif. Omega (CampusN)

• La reunión de inicio del proyecto RemoteALPHA se llevó a cabo por video conferencia los días 22 y 23 de septiembre de 2020. El proyecto «Detección óptica remota y en tiempo real de radionúclidos emisores alfa en el medio ambiente» recibió financiación del programa EMPIR, cofinanciado por los Estados participantes, y del programa de investigación e innovación Horizonte de la Unión Europea. Arturo Vargas, miembro del grupo DRM, es el líder del WP3.

• El Dr. Lluís Soler, miembro del grupo de investigación Nanoingeniería de Materiales Aplicados a la Energía (NEMEN) ha sido galardonado con la ayuda para un contrato Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) del gobierno español.

• La 6ª campaña de intercomparación entre servicios de dosimetría personal externa ha sido llevada a cabo por parte del Consejo de Seguridad Nuclear en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya.

• Nuestra investigadora Mercè Ginjaume participó en la coordinación de un Monográfico sobre el estado actual y futuro de la Dosimetría de las Radiaciones Ionizantes

• Nuevo articulo del grupo DRM en la revista Atmospheric Measurement Techniques.

• Empieza la campaña de inter-comparación de equipos de medida de radón organizada por el Consejo de Seguridad Nuclear y la Universidad Politécnica de Cataluña.