Saludo de Youri Koubychine, Director

Les doy la bienvenida a la página web del Instituto de Técnicas Energéticas (INTE) de la Universidad Politécnica de Cataluña, creado en 1971.

Las funciones principales del INTE son la investigación científica y la transferencia de tecnología, organizadas en cuatro programas que comprenden áreas de especialización en radiaciones ionizantes, catálisis y desarrollo de materiales para aplicaciones energéticas y medioambientales, física con neutrones y aceleradores de partículas. Además de los laboratorios de investigación, el Instituto dispone de laboratorios acreditados por la ENAC que prestan servicios de calibración de detectores y análisis radioquímico de muestras ambientales.

El INTE pone su infraestructura y la experiencia del personal a disposición de las tareas docentes universitarias de postgrado y ofrece la posibilidad de realizar tesis doctorales, proyectos final de máster y trabajos final de grado.

Las actividades del Instituto y de sus miembros están presididas por unas normas de conducta recogidas en un código ético, así como el compromiso social y el respeto a la diversidad. El V Plan estratégico recoge los retos y objetivos del instituto para el periodo 2017-2020.

Les invito a navegar por nuestra web para conocer mejor nuestras actividades